12 de octubre de 2013 / 01:19 a.m.

Ucrania se impuso a Polonia en un partido donde a los locales les bastó jugar ordenados y bien posicionados para batir a una selección polaca que lo intentó hasta el último instante y mereció más, y que con este resultado dice adiós a sus esperanzas de clasificarse para el mundial de Brasil.

Polonia salió nerviosa y no entró en el partido hasta bien avanzada la primera parte, frente a una Ucrania que sin desplegar un juego especialmente bueno mantuvo bien sus líneas y supo jugar al contraataque, hasta que un error de la zaga albirroja les permitió marcar el único tanto del encuentro en una de sus escasas ocasiones.

Los polacos lo intentaron con más corazón que orden, sobre todo gracias al dúo Blaszczykowski y Sobota, quienes crearon las mejores ocasiones, mientras la gran estrella polaca, Robert Lewandowski, permaneció gran parte del encuentro contenido por una defensa ucraniana que supo frenar la mayoría de sus intentos de crear peligro.

Polonia fue capaz de crear alguna ocasión aislada en la primera, y un cabezazo de Glik estuvo cerca de convertirse en gol, aunque el esférico se estrelló contra el centrocampista Konoplyanka.

El empuje de los polacos pudo llevarles a perforar la portería local también cerca del final del primer tiempo, cuando el portero ucraniano despejó a córner un remate de Sobota tras una jugada trenzada de nuevo por Blaszczykowski.

El gol de Ucrania no llegó hasta el minuto 62, cuando tras un error claro del central polaco Wojtkowiak, que fue incapaz de despejar de cabeza un centro ucraniano, Jarmolenko remató solo y batió a Boruc.

El tanto de los locales evidenció los problemas que la zaga polaca ha venido mostrando en sus últimos partidos.

El propio Fornalik, técnico polaco, había pedido a los suyos antes de este encuentro más solidez defensiva.

Tras el tanto ucraniano los albirrojos se lanzaron al ataque y tuvieron la oportunidad de empatar con un cabezazo de Lewandowski que, a pesar de rematar solo en el área pequeña mandó el esférico fuera.

Polonia mereció más, aunque con esta derrota dice adiós al mundial de Brasil, mientras que Ucrania da un paso de gigante para asegurarse, al menos, la repesca.