12 de enero de 2013 / 09:26 p.m.

Apodaca.- • Dos sujetos que presuntamente robaron un taxi e hirieron con un arma blanca al chofer, fueron detenidos por policías del municipio de Apodaca tas una persecución en el sector del Parque Industrial.

La mañana de este sábado, el taxista identificado como José Estrada Vargas circulaba por la avenida Andrés Guajardo, entre Miguel Alemán y la vía a Matamoros cuando dos hombres lo interceptaron y le robaron el vehículo, utilizando un arma blanca para amenazarlo.

El conductor resultó con cinco lesiones de consideración en los brazos y en el cuello por lo que pidió auxilio y de inmediato técnicos en urgencias médicas lo atendieron y trasladaron a un hospital de la localidad.

Tras el reporte los policías municipales peinaron la zona para buscar el ecotaxi tipo Tsuru color verde con placas 5617MLD.

El vehículo fue detectado en el cruce de las carreteras Apodaca-Juárez y Dulces Nombres, y aunque los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos 500 metros más adelante debido a que tuvieron un percance vial.

Por la velocidad con que se desplazaban para huir de las autoridades, el conductor perdió el control del volante en una pronunciada curva y ahí fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como Noé Iván Hernández Rangel de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Vista de la Noria en el Municipio de Juárez y Luis Carlos Montemayor Torres de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

Entre sus pertenencias se les encontró 590 pesos en efectivo, cuatro armas blancas y un celular.

"Luego de ser interrogados por los uniformados preventivos, Luis Carlos Montemayor, reconoció haber herido de muerte al afectado con uno de los cuchillos decomisados y despojarlo del taxi, ya que según él, se lo iba a entregar a un amigo de nombre Miguel apodado “El Miky” el cual vive en la colonia Colinas del Aeropuerto", indica un comunicado de prensa.

Los detenidos y lo asegurado pasaron a disposición de la agencia del ministerio público.

REDACCIÓN