18 de enero de 2013 / 09:09 p.m.

La Fiscal de Durango, Sonia de la Garza, indicó que la policía de Gómez Palacios y Lerdo está bajo investigación por vínculos con el crimen organizado, en concreto con el cártel del Pacífico y Los Zetas.

En entrevista para MILENIO Televisión, de la Garza indicó que durante tres años, policías de estos municipios daban protección, información y seguridad a estos grupos criminales, e incluso, que colaboraban para dar libertad a algunos integrantes de los cárteles.

La Fiscal también indicó que este día la Policía Federal y militares detuvieron a policías de ambos municipios para que sean investigados; entre los detenidos destaca el secretario de Seguridad Pública de Gómez Palacios.

Policías de Gómez Palacios fueron asegurados con ordenes des aprehensión, mientras que algunos directivos del Cereso estarán bajo investigación, debido a la deserción de algunos elementos. De la Garza aseguró que se solicitará orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable por vínculos con el crimen organizado.

Redacción