29 de julio de 2013 / 12:09 a.m.

Acapulco de Juárez • Luego de una reunión entre el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, con pobladores de Xaltianguis y líderes de la Policía Comunitaria se acordó que continuarán patrullando la comunidad y que además habrá obras diversas para la comunidad.

Al encuentro asistió el comisario municipal Alberto Castillo Castillo, así como el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Miguel Ángel Jiménez Blanco, y 14 pobladores de Xaltianguis, encabezados por Orlando Parra Sánchez, quienes pidieron obras para la comunidad.

"Un puente vehicular está en proceso de construcción, la pavimentación de la avenida 20 de Noviembre, el agua potable, drenaje, alumbrado público, entre tantas otras cosas que tenemos como carencias en nuestra comunidad", dijo el comisario de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo.

El primer edil porteño indicó que habrá peticiones que pueda atender la comuna y otras que no, y que incluso corresponderá al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, resolver a los pobladores.

"Vamos a ver el presupuesto (para dar respuesta), pero el presupuesto, está agotado", dijo en entrevista

La reunión se realizó luego de que pobladores de Xaltianguis bloquearon por 27 horas la carretera federal Acapulco-México y exigieron la salida del Ejército que quiso desarmar y detener a Policías Comunitarios.

Seguirá patrullando la Policía Comunitaria…

Mientras el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Jiménez Blanco, indicó que continuará la presencia de efectivos de la Policía Ciudadana y señaló que día a día se va reforzando el número de elementos de la Policía Ciudadana para vigilar Xaltianguis.

"Es el pueblo el que manda y la gente está en un plan muy diferente y ahora ya no está dispuesta a ser engañada, la gente está cansada y hastiada, y por eso vamos a seguir en Xaltianguis", dijo el mando de la Policía Comunitaria.

JAVIER TRUJILLO