18 de mayo de 2013 / 01:33 a.m.

Santa Catarina.- • Pese a contar con sólo 180 policías en el municipio de Santa Catarina, el edil de esa comunidad, Víctor Pérez, destacó que las acciones emprendidas desde esta mañana para la revisión de porte de armas en los uniformados son bienvenidas en su administración.

Indicó que se espera que sea un proceso de revisión de casi 24 horas, que hasta donde él sabe se realizará a todas las corporaciones metropolitanas encargadas de seguridad, para corroborar los portaciones de armas y la inscripción de los elementos en la Plataforma México.

"Vamos a darle para adelante, para garantizarle a la gente de Santa Catarina que lo que tiene a su servicio es gente buena y confiable", dijo el presidente municipal en entrevista para Milenio Radio.

Pérez destacó que los uniformados de ese municipio reciben entre 14 y 21 mil pesos como salario y que durante su administración se han enfocado en alcanzar un cuerpo de seguridad confiable.

"Lo que necesitamos son más armas, necesitamos los portes que estén en regla, el porte de arma larga que también estén en regla, porque no voy a mandar policías a la calle sin armas, esa es una situación que todos los alcaldes pueden decir".

Agregó que hace falta coordinación para que equipar la seguridad de todos los niveles y reiteró que este tipo de operativos son recibidos de buena manera.

Estableció que su objetivo es que los policías tengan buenos ingresos, para que con ello puedan abastecer a sus familias y estar tranquilos en la cuestión de la economía de sus hogares, pues alrededor de 70 por ciento de los elementos de seguridad de ese municipio no son originarios de Nuevo León.

REDACCIÓN