Redacción con información de Luis García
16 de octubre de 2013 / 06:38 p.m.

El gobernador aseguró que la policía estatal y la Fuerza Civil entrarán a todos los puntos del estado donde sean requeridos.

 

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró hoy que la Policía y Fuerza Civil va a entrar a todos los puntos del estado donde se necesite resguardar la seguridad, haya convenio o no.

Enfatizó que tiene la facultad de hacerlo sobre la policía estatal y que “todas las instituciones de seguridad de Nuevo León entran a todos los lugares de Nuevo León, no más no a un lugar o a otro, independientemente de las responsabilidades municipales que se tengan”, dijo.

Consideró que es muy positivo que cada municipio tenga su estrategia de seguridad, pues esto potencializa la misma, pero aclaró, que el Estado de Nuevo León entrará a todos los sectores “en donde haya necesidad de reforzar la seguridad”.

Por otro lado, el vocero de seguridad, Jorge Domene, aclaró que solo la policía del estado tiene la capacidad para nutrir a los cuerpos de policía de otros municipios y que, aunque este curso tome cinco meses, los municipios están en la facultad de abrir sus propias academias bajo la rectoría del Estado.

Esta declaración fue en consecuencia a que se dio a conocer que el municipio de Monterrey reconoció carecer de elementos de policía y actualmente presenta un déficit de casi el 50 por ciento.