5 de julio de 2013 / 12:15 a.m.

Santa Catarina.- • Elementos de la Policía Federal aseguraron 440 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba maíz, en Santa Catarina.

Esto, como resultado de las revisiones de seguridad y vigilancia que realiza personal de la división de Seguridad Regional en el marco del programa Cuadrantes Carreteros.

El tráiler que circulaba a baja velocidad, de manera sospechosa, fue detenido en el kilómetro 54 de la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, a la altura del referido municipio.

Los policías federales solicitaron la documentación correspondiente al chofer, quien refirió que no contaba con tarjeta de circulación y presentó una factura en copia simple que registraba el traslado de abarrotes.

Al llevar a cabo la revisión de la unidad, los policías federales detectaron que en la caja se trasladaban bultos de plástico y cajas con hojas secas de maíz.

Ante esto, de inmediato se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación ante la inconsistencia y al realizar una inspección minuciosa, fue localizado un doble fondo con tablas de madera que ocultaban los paquetes rectangulares confeccionados en plástico transparente y cinta canela, que dieron un total de 2, 260 kilogramos.

El conductor, identificado como José Guadalupe Escobar Calderón, de 27 años, quedó a disposición de la autoridad correspondiente junto con el tráiler, los paquetes y un equipo de telefonía.

ROSARIO CERDA