6 de abril de 2013 / 02:55 a.m.

Ciudad de México • La Policía Federal informó que tras un diálogo en el que participaron la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado de Guerrero y la Comisión Nacional de Seguridad, con los maestros que mantenían bloqueada la Autopista del Sol en dirección a Acapulco, en la zona conocida como “Parador del Marqués”, elementos federales liberaron la circulación de dicha vialidad.

Con estricto apego a los derechos humanos, y sin el uso de armas o equipos que pudieran dañar la integridad física de los inconformes, policías federales realizaron esta acción a la altura del kilómetro 278 de la vía antes referida.

Previamente, y en reiteradas ocasiones, se estableció el diálogo con los inconformes, invitándolos a desalojar las vías carreteras que se encontraban bloqueadas.

Asimismo, un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal sobrevoló la zona para dar apoyo táctico aéreo a los elementos en tierra.

Cabe destacar que en una rápida acción, coordinada y supervisada por el Comisionado Nacional de Seguridad, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, los elementos federales lograron despejar la vialidad replegando a los manifestantes hacia los márgenes del río Huacapa.

Durante este operativo, los efectivos federales no realizaron ninguna acción que pusiera en peligro la integridad de los manifestantes, y por el contrario, se recibieron agresiones con diversos artefactos, palos y piedras, así como bombas molotov por parte del grupo inconforme.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en estricto apego al cumplimiento de la Ley, mantendrá la presencia en aras de garantizar el libre tránsito de los mexicanos, respetando en todo momento el derecho de manifestación.

 REDACCION.