26 de agosto de 2013 / 01:43 a.m.

García • Elementos de la Policía Federal aseguraron 440 paquetes con mariguana dentro de un vehículo que aparentemente transportaba materiales y residuos peligrosos.

La captura del operador de la unidad, Erasmo Valdez Azuara, de 36 años, ocurrió en la carretera a Saltillo a la altura de García.

Lo anterior fue resultado de las revisiones de seguridad y vigilancia que realiza personal de la división de Seguridad Regional en el marco del programa "Cuadrantes Carreteros".

Los federales ubicaron a un camión tipo tanque que circulaba a baja velocidad de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto, y al solicitarle al conductor la documentación correspondiente y el permiso que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trasladar materiales y residuos peligrosos, mostró marcado nerviosismo e indicó que no contaba documento alguno.

Tras llevar a cabo la revisión de la unidad, policías federales detectaron en la parte destinada para la carga, diversos paquetes rectangulares confeccionados en plástico transparente y cinta canela, que expedían un olor característico al de la mariguana.

De esta manera, el operador y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Escobedo, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la extracción de 440 paquetes, mismos que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y un peso aproximado de dos mil 504.26 kilogramos.

Valdez Azuara, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, así como la droga y el vehículo con placas de circulación RD79827, quedaron a disposición de dicha autoridad para dar seguimiento a las investigaciones.

REDACCIÓN