14 de diciembre de 2013 / 08:48 p.m.

Reynosa.-  La Policía Federal División Caminos informó que permanece en alerta, a fin de brindar atención a los vacacionistas que viajan vía terrestre por Tamaulipas y especialmente por esta frontera, en donde ya fueron distribuidos al menos unos 40 elementos.

El responsable de la seguridad regional de la Policía Federal División Caminos (PFP), Ismael León, indicó que en el marco del operativo navideño denominado "Guadalupe-Reyes", se lleva a cabo una mayor vigilancia en puntos carreteros.

Destacó el funcionario de la PF que a través del operativo "Blanca Navidad" coordinarán acciones con otras dependencias policiales federales, estatales y municipales.

Refirió que los elementos de esta corporación se ubican en diferentes puntos carreteros, puntos de revisión y filtros, donde también se concentran tradicionalmente elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

Entre los principales objetivos del operativo carretero destaca el poder informar, orientar y auxiliar a los usuarios de los caminos y zonas federales. Además de prevenir y disminuir el índice delictivo y la siniestralidad, durante el periodo vacacional.

Recomendó a los viajeros a revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipajes, a respetar los señalamientos y que ante cualquier problema soliciten el apoyo de la Policía Federal División Caminos.

Exhortó a los vacacionistas que usarán la red federal, para que marquen una ruta hacia dónde viajarán y que no salgan de último momento, para evitar el congestionamiento de las carreteras.

 Notimex