26 de febrero de 2015 / 02:20 p.m.

Ciudad de México.- Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo que en el desalojo de Acapulco los policías actuaron conforme a protocolo y que fueron los maestros quienes agredieron, por lo que aseguro que no son "los generadores de esa violencia".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Enrique Galindo lamentó la muerte del maestro Claudio Castillo Peña tras el desalojo y dijo que "no deseamos y no somos los generadores de esa violencia, lo lamentable de la consecuencia hay que asumirla y seguir construyendo el diálogo".

Galindo explicó que el maestro Claudio Castillo Peña tenía casi todas las costillas rotas y presentaba heridas en el tórax, por lo que "el tipo de lesión que arrojó la necropsia tiene que ver más con una atropellamiento que otro tipo de lesiones".

El comisionado general de la Policía Federal dijo que el Ministerio Público de Acapulco tendrá que definir qué vehículo pudo haber producido las lesiones al maestro que falleció.

Galindo explicó que la Policía Federal actuó conforme al protocolo y respetando el derecho a la manifestación y que fueron los maestros quienes agredieron.

"La Policía Federal siguió un protocolo, insisto, en una manifestación que duró siete horas, respetando el derecho de manifestación, hasta que ellos mismos provocaron un acción diferente, agrediendo", dijo.

-¿La policía federal no mato Claudio Castillo Peña?

"Definitivamente no", dijo.

El comisionado general de la Policía Federal dijo que se abrieron dos averiguaciones previas, una por la muerte del maestro Claudio Castillo Peña y otra por la detención de manifestantes.

FOTO: Notimex

TEXTO: MILENIO DIGITAL