25 de septiembre de 2013 / 08:52 p.m.

Morelia.- Elementos de la Policía Federal efectuaron un operativo contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Atlacomulco, Estado de México, luego de la agresión contra dos unidades de citada corporación en Michoacán.

La acción fue confirmada por Juan José Ortega Madrigal líder de la CNTE en Michoacán quien dijo que fue obstaculizado el paso de los profesores por unidades policiales sobre la Autopista de Occidente a la altura del municipio de Atlacomulco.

“Tratamos de tener diálogo con los elementos policiales, pero nos fue negado, lo que impidió que los compañeros llegaran a la marcha que se efectuaría en el Distrito Federal” refirió Ortega Madrigal.

El líder de la CNTE en Michoacán explicó que desconocía si sus compañeros agredieron a la corporación federal aunque culpó a los elementos de falsos accidentes.

Es de señalar que maestros la mañana de este miércoles agredieron a patrullas de la Policía Federal, que se encontraban en la Autopista de Occidente a la altura de Zinápecuaro, por lo que se instaló un operativo de la corporación en la entrada al Estado de México.

Ortega Madrigal indicó que por el momento desconoce si hay detenidos, aunque aparentemente ya todo se encuentra sin novedad.

REDACCIÓN