Notimex
29 de noviembre de 2013 / 01:53 a.m.

Reynosa .- La Policía Federal reforzó los programas y operativos de atención a vacacionistas que pasen vía terrestre por esta entidad y específicamente por la zona fronteriza, advirtió el responsable de la seguridad regional, Ismael León.

Señaló que las carreteras de esta entidad estarán seguras no solo para el traslado de los paisanos sino para todos los usuarios de la red federal.

Desde el pasado 1 de noviembre existe un despliegue de unidades por las carreteras y puntos de revisión de esta entidad Tamaulipeca, con la intención de fortalecer la presencia e inhibir conductas ilícitas.

Aseguró que los operativos de la Policía Federal están coordinados con otras dependencias policiacas como son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y municipales.

"En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, además en las garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 30",dijo.

Destacó que para lograr un mejor resultado la Policía Federal suspende vacaciones, días francos o permisos, a fin de tener el 100 por ciento de sus elementos operando y reforzar la vigilancia en las carreteras que convergen a esta frontera.

Señaló entre las recomendaciones de la Policía Federal el no transitar con grandes cantidades de dinero y joyas, además evitar hacer paradas en sitios inapropiados o solitarios y de requerir hacerlo, que sea en puntos con presencia policiaca o de brigadistas de auxilio.

Dijo que una de las infracciones más comunes en períodos vacacionales es el conductor en estado de ebriedad, situación que propicia un alto porcentaje de accidentes en carretera, por lo que exhortó a los vacaciones a abstenerse de manejar en esas condiciones.

Recomendó además revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, respetar los señalamientos viales y ante cualquier problema, acercarse a un policía federal.