27 de enero de 2013 / 12:21 a.m.

García • La Policía de García adquirió tres unidades blindadas, entre las que destaca una de alto blindaje con un costo de 5 millones de pesos, y ahora busca policías para completar los 450 elementos que debe tener la corporación, indicó el alcalde Jesús Hernández Martínez.

En total, la policía recibió seis vehículos y equipamiento para cada elemento, en tanto que la Cruz Verde Municipal una ambulancia.

Pero la novedad es la unidad GURKHAN, y que puede tener uno preventivo, pero también reactivo.

Para que los ciudadanos la conozcan, ya la pusieron a patrullar las colonias, e invitó a los garcienses a que le pongan nombre.

"Es una unidad excelente, equipada, totalmente blindada, que aparte sirve de transporte a diez elementos", dijo el alcalde.

Hernández Martínez aclaró que necesitan 450 elementos para estar dentro de los estándares internacionales, de un policía por cada mil habitantes, pero apenas tiene 200. Esperan llegar al menos a 400 este año, para lo cual ofrecen sueldos y prestaciones atractivos.

"Estamos ofreciendo un salario mensual de 17 mil pesos", dijo, además de becas para los hijos de quienes resulten policías.

Cada tercer día se contratan dos elementos, uno ex militar y uno civil, para darle un equilibrio a la corporación.

Respecto al equipo notificó que en total se invirtió en la policía diez millones de pesos, en los vehículos, equipo táctico y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Hernández Martínez, en compañía del secretario de Seguridad Municipal, Manuel Martínez, así como del secretario de Seguridad municipal de Escobedo, Hermelindo Lara, realizó la entrega de la unidad de alto blindaje GURKHAN con capacidad para 8 personas tácticas, 2 unidades RAM con blindaje táctico, con capacidad para cuatro personas cada una.

Aclaró que estos vehículos serán operados por el grupo especial de Reacción Inmediata, pero también se usarán en la vigilancia preventiva.

Además se entregaron dos patrullas RAM, un Avenger y una Hilux para la unidad de policía de proximidad, así como equipo táctico, uniformes y accesorios para todo el personal de la corporación.

Al mismo tiempo se hizo entrega de una ambulancia al cuerpo de paramédicos de la Cruz Verde Municipal, con el fin de brindar mejor atención y servicio a la comunidad.

Hernández Martínez comentó que aparte de esto, se están aplicando otros programas preventivos, para mejorar las condiciones sociales de las comunidades, dijo el munícipe, como el remozamiento de plazas en coordinación con los vecinos.

Para esto, hicieron entrega de arboles de pulgada y media para el programa de Arborización y Remozamiento de Plazas, así como de despensas para las familias más vulnerables de nuestra comunidad.

"Nosotros trajimos los árboles, y los vecinos los plantan, el municipio trae la pintura, y el vecino pinta las plazas, es un programa de solidaridad, donde el ciudadano es solidario con el municipio, y el municipio es solidario con el ciudadano", expresó el edil.

Destacó que es muy importante trabajar con programas sociales y deportivos, para una mayor prevención y reacción, teniendo cercanía y presencia policial con la gente, así con estas acciones se busca construir el tejido social.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL