-REDACCIÓN
15 de enero de 2013 / 01:53 p.m.

Guadalupe  Tras el reporte anónimo sobre la existencia de dos maletas sospechosas, oficiales de la Policía Municipal de Guadalupe encontraron 19 paquetes de mariguana abandonados en la vía pública.

Debido a que no se encontraron testigos, las autoridades no determinaron el origen de la droga, cuyo peso fue calculado en aproximadamente 30 kilos.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 19:00 horas del lunes en las calles Lázaro Cárdenas y Guanajuato, en la colonia Vivienda Popular, al sur del municipio.

Reportes proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública señalaron que habitantes de ese sector reportaron la existencia de las dos maletas, una verde y la otra azul.

Dichos objetos habían sido dejados en el transcurso de las primeras horas de la tarde, pero nadie observó o se percató de la presencia de personas o vehículos sospechosos.

Al paso de las horas los vecinos se alarmaron y llegaron a suponer que se podía tratar de restos humanos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.

Momentos más tarde, sobre la banqueta y a corta distancia de un taller mecánico que se encuentra en la esquina, los policías locales dieron con el cargamento, que estaba abandonado junto a un bote de basura.

Tras asegurarlo lo llevaron a la comandancia central, donde le dieron vista al juez calificador para que lo pusiera a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades informaron que el enervante estaba empaquetado en 19 ladrillos, la mayoría confeccionados con cinta adhesiva y algunos con plástico transparente.

Se presume que, al percatarse de los recorridos de la Policía por ese sector, el dueño o quienes transportaban la mariguana decidieron dejarla en la vía pública.

Lo anterior con el fin de evitar ser detectados y enfrentar problemas con la justicia. El caso será investigado a partir de este día por las autoridades federales.