8 de junio de 2013 / 03:45 p.m.

Linares• La Policía de Linares se quedó momentáneamente sin secretario, pues este viernes el titular de Seguridad Pública presentó su renuncia por motivos de salud.

El Coronel del Estado Mayor Presidencial en retiro, José Ángel González Castañeda, entregó su dimisión al alcalde, José Roque González Palacios, para que se haga efectiva inmediatamente.

En un comunicado, la Presidencia Municipal de Linares informó que por lo pronto, se queda a cargo de la corporación el teniente Gabriel Solano González, quien se viene desempeñando como director operativo, y se mantendrá hasta que sea designado el nuevo secretario de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde González Palacios agradeció la labor del militar retirado, y enfatizó que esto no debe afectar la seguridad del municipio, pues seguirán trabajando como hasta ahora, en coordinación con las autoridades estatales y federales.

"La seguridad del municipio está ante todo y es preocupación de la administración que presido, el mantener la tranquilidad y seguridad de la población" aseveró el edil.

González Palacios reconoció la labor que realizó el Coronel González Castañeda durante su gestión al frente de la corporación, dado que se dio una buena coordinación con otras instancias de gobierno, para el combate a la delincuencia.

Incluso, se dieron buenos resultados, y se logró abatir la criminalidad, explicó el alcalde.

Actualmente, la policía de Linares cuenta con 325 elementos en la corporación, y aunque se requiere un mayor número de efectivos, son apoyados por Fuerza Civil y la Policía Estatal de Caminos, que patrulla las brechas y las comunidades de la zona rural.

Aparte de eso, señaló el alcalde, se ha implementado un programa de rehabilitación de plazas y parques, con la idea de que la gente socialice, y recupere espacios públicos.

Todo esto con miras a bajar la delincuencia, dándole opciones a los jóvenes, y a la vez que sea un parámetro de la confianza que la gente tiene en la autoridad.

Respecto a la renuncia del Secretario, el alcalde linarense dijo que confía en el teniente Solano González para mantener la labor que garantice la seguridad en el municipio, y se mantendrá hasta la designación del nuevo secretario que vendrá por recomendación del General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, de la Cuarta Zona Militar, quien ha estado en comunicación constante con el alcalde José Roque González Palacios.

FRANCISCO ZÚÑIGA