19 de julio de 2013 / 12:33 p.m.

Monterrey.- • El diputado local independiente, Erick Godar Ureña Frausto, fue retenido la noche de este jueves por policías municipales de Monterrey, tras ser acusado de los delitos de robo y daño en propiedad ajena, en perjuicio de un médico.

El legislador presuntamente abrió un boquete en el muro de un inmueble, sustrajo diversos objetos y colocó una puerta, en una propiedad contigua a un estacionamiento público del que es dueño.

Trascendió que Ureña Frausto sería liberado durante los primeros minutos del viernes, tras ser cuestionado por el juez calificador, debido a que goza de fuero.

Según los informes, Erick Godar cuenta con un estacionamiento público en la calle 15 de Mayo, entre Pino Suárez y Rayón en el centro de la ciudad.

Aprovechando la ausencia de personas, ordenó a varios de sus trabajadores abrir un claro en el muro que colinda con una edificación de dos niveles.

Dicho inmueble, que al parecer pertenece a la familia del médico Oscar Cruz, se encuentra en desuso y sólo es utilizado para almacenar muebles y otros artículos diversos.

Se dio a conocer que, entre el miércoles y jueves, los empleados del diputado, aparentemente encabezados personalmente por él mismo, sustrajeron mobiliario consistente en mesas, sillas y equipo de cocina. Posteriormente colocaron una puerta.

Durante esos días el médico se encontraba en el funeral de su padre, supuestamente dueño original.

Tras enterarse del abuso, alrededor de las 20:00 horas de este jueves, solicitó la presencia de la Policía, y los elementos procedieron a la captura del legislador, quien tuvo que ser sometido debido que lidió con un allegado del médico.

Ya ante el juez calificador adscrito al Cuartel Alamey de la Policía Regia, Ureña Frausto se identificó plenamente, por lo que se esperaba que en los primeros momentos de la madrugada abandonara el lugar sin pisar las celdas.

Familiares del doctor Oscar Cruz se mostraron indignados por la actitud de Godar, al considerar que trata de escudarse con su posición política.

Erick Godar saltó a la fama durante los primeros días de la actual Legislatura, en septiembre de 2012, tras renunciar al Partido de la Revolución Democrática.

Al abandonar al PRD se declaró independiente, aunque sus votos posteriores favorecieron en forma directa al PRI y al PVEM, que formaron alianza.

La noche de este jueves al parecer el inculpado alegó ser el dueño del edificio y que su denunciante era rentero.

AGUSTÍN MARTÍNEZ