3 de abril de 2013 / 12:19 p.m.

Monterrey • Cuanto atendían un reporte sobre pandilleros peleando en la vía pública a pedradas, un elemento de la Fuerza Civil resultó lesionado, luego de caer de una banca en un parque público, en donde perseguían a los integrantes de la pandilla que protagonizaba riña y ponían en riesgo la integridad de los vecinos.

Atendiendo las denuncias de algunas personas afectadas, unidades de la Fuerza Civil se aproximaron a la colonia Fomerrey 114, en la zona norte de Monterrey, sobre las calles de Canalera y La Bica, donde fue reportada la riña, esto frente a una plaza pública

Al arribo de las unidades de la Policía, los pandilleros comenzaron a correr por las diferentes calles y la plaza pública, la cual cruzaron corriendo, con la finalidad de no ser detenidos por las autoridades, siendo en este momento cuando el oficial que seguía a uno de los pandilleros, perdió pisada en una de las bancas y cayó de la misma, lesionándose una rodilla.

Una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey fue enviada al lugar, donde brindaron la atención que requería al oficial José Manuel Delgado Leija de 22 años de edad, quien de acuerdo con el diagnostico de los paramédicos que lo atendieron, presentaba contusión en la rotula derecha, lesión que no pone en riesgo su vida.

Luego de brindarle las primeras atenciones, los socorristas llevaron al uniformado hacia el ISSSTELEÓN para que fuera atendido y donde quedó bajo observación médica.

En cuanto a las pandillas que peleaban entre sí, lograron evadir la acción de los oficiales, puesto que los elementos policíacos al ver caído a su compañero lo comenzaron a auxiliar en tanto llegaba la ayuda de los paramédicos.

Por su parte, los vecinos prefirieron callar en cuanto a daños a algún vehículo o vivienda se refiere ante el temor a represalias de las pandillas que han sembrado el terror en la colonia de la zona norte de Monterrey.

ALBERTO VÁSQUEZ