REDACCIÓN
12 de mayo de 2013 / 01:41 p.m.

Santa Catarina • Durante la tarde la policía de Santa Catarina fue amenazada y cerca de la media noche, un atentado contra estas instalaciones acabo con la vida de uno de sus elementos.

Un operativo implementado por esta corporación junto con elementos federales, dejó como saldo a varias personas detenidas por diferentes delitos esto ocasionó que antes de que cayera la tarde, una llamada telefónica les daba la voz de alerta a los uniformados.

Las horas pasaron y todo fue tomado como una falsa alarma, o como lo manejan en el argot policiaco, un código 8.

Pero alrededor de las 00:00 horas, un automóvil en color blanco que circulaba por la avenida Miguel Alemán, bajó la velocidad al momento que pasaba por enfrente de las instalaciones policiacas y desde el interior comenzó a disparar un arma larga.

Al escuchar las ráfagas, algunos de los elementos corrieron al interior del inmueble para ponerse a salvo, mientras que los disparos contra el edificio continuaban.

Fueron unos cuantos minutos, señalaron los vecinos que se encuentran frente a esta corporación, sólo dispararon y al finalizar aceleraron para internarse entre la colonia.

Después una gran cantidad de policías salieron a ver lo que había ocurrido y encontraron a uno de sus compañeros tirado en el estacionamiento, frente a la avenida, por lo que se pidió el apoyo del personal de la Cruz Roja, pero tras ser revisado por los paramédicos el oficial ya había muerto.

Varias patrullas se colocaron en posición de alerta, cerraron por completo la avenida, mientras que otras salieron en busca de los agresores.

Algunos testigos informaron que se trataba de un automóvil Spirit en color blanco, mientras que la autoridad indico que había sido un vehículo Tsuru del mismo color, el que fue utilizado en el ataque.

Mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaba las indagatorias en la zona, los uniformados municipales se encontraban dispersos en los alrededores de las instalaciones con sus armas cortas listas, por si se presentaba otro ataque.

La identidad del elemento fallecido no fue dada a conocer por la autoridad municipal.