28 de agosto de 2013 / 04:13 p.m.

 Querétaro • La ausencia de choferes del transporte público, quienes se declararon en huelga y afectaron el servicio por segundo día consecutivo, provocó que 20 elementos de la policía estatal de Querétaro tomaran su lugar.

Los uniformados condujeron unidades de transporte público, mientras que patrullas estatales y municipales también llevaban a la población de las diversas zonas hasta el centro histórico.

Estos hechos provocaron críticas y burlas en Facebook y Twitter, donde cuestionan el proyecto de modernización RedQ. Sin embargo, los usuarios dicen que los policías manejan mejor y que no son groseros como los choferes.

“Trabajarán los turnos que sean necesarios”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, cuando acudió a hacer una revisión en las unidades en distintos puntos de la ciudad.

Así, hombres, niños y mujeres abordaban patrullas que en otras ocasiones son usadas para traslado de granaderos y detenidos, “el chiste es llegar a la escuela temprano”, narró Silvia Martínez.

 — ESTRELLA ÁLVAREZ