21 de febrero de 2013 / 11:24 p.m.

Apodaca.- • A pesar de que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, había señalado que internamente los policías que llegaron a la casa donde asesinaron al detective de la Agencia Estatal, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, no eran investigados, 15 de ellos están declarando en torno a los hechos.

La madrugada del martes 19 de Febrero, el coordinador de robos de la AEI, llegó a su casa, y al bajar de su camioneta blindada, fue ejecutado al recibir un balazo calibre 50 que disparó un francotirador desde un terreno baldío en la colonia Hacienda del Carmen en Apodaca.

Son 15 elementos de las cuatro patrullas que recibieron la instrucción de dirigirse a esa colonia para atender el llamado del ataque contra el jefe policiaco.

Hasta el momento el contenido de sus declaraciones ante detectives de la policía ministerial no ha sido revelado por parte de las autoridades, pero se espera que regresen a su trabajo al concluir sus entrevistas.

De acuerdo a los GPS, dos de esas cuatro patrullas estuvieron estacionadas en un centro comercial aledaño al lugar en donde fue victimado el agente ministerial.

REDACCIÓN