3 de enero de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey • Con la finalidad de lograr mayor confianza entre la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública arrancó un operativo, en el cual los elementos de Fuerza Civil caminarán dentro de los principales centros comerciales y establecimientos de la entidad.

El arranque de la nueva modalidad de los operativos policiales inició la mañana de ayer, en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes.

Luego del anuncio del General Alfredo Flores Gómez, los elementos policiacos se encargaron de recorrer los estacionamientos e ingresar a los centros comerciales de la entidad.

Durante el primer operativo del año, alrededor de 20 policías permanecieron en el centro comercial ubicado en la zona sur del área metropolitana de Monterrey.

Los policías podrán apoyar a la ciudadanía en diversas tareas, como ayudar a las personas que sufran de robos o incidentes delictivos.

Tras la participación de policías de Fuerza Civil en robos, como las identificaciones que fueron tomadas por algunos elementos en el accidente de la cantante Jenny Rivera, la corporación busca recuperar credibilidad y seriedad ante la ciudadanía.

Como parte del operativo, los elementos de la corporación policiaca ayudaron a una anciana a trasladar la despensa que había adquirido en la tienda de autoservicio a su vehículo.

Durante la estancia de los elementos que resguardaban los comercios aledaños, no fue detenida ninguna persona.

Por seguridad, las próximas ubicaciones y la duración de los operativos no fueron especificadas. Sin embargo, los elementos caminarán de manera permanente en diversos centros comerciales y puntos estratégicos del estado.

Los ciudadanos que detecten actitud sospechosa o sean víctimas de algún acto violento, pueden reportarlo al teléfono 066.

CYNTHIA SALAZAR