13 de agosto de 2013 / 02:48 a.m.

Saltillo • En base a órdenes de aprehensión solicitadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberadas por el Juzgado Cuarto de Distrito de Coahuila, fueron arrestados tres policías ministeriales de este estado, pertenecientes al Grupo de Armas y Tácticas Especiales de (GATE), quienes figuran como responsables de los atentados en Nuevo Laredo con coche-bomba, en junio de 2012.

En un comunicado, la Policía Delta de Coahuila de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informa que están bajo proceso judicial: Héctor Flores Rodríguez alias "El Jaguar", Jorge Miguel Barajas Hernández alias "El Hummers" así como Carlos Fernando y Roberto.

Al rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, confesaron ser integrantes de una célula delictiva, con ramificaciones en Reynosa y Saltillo, capitaneada por Rolando Velázquez Caballero alias “El Rolys”, hermano de Iván Velázquez Caballero alias "El Talibán", quien se encuentra detenido en México.

Los sujetos aceptaron que en dos ocasiones, por órdenes de “El Rolys”, se dirigieron a Saltillo, donde se encontraron con los elementos del GATE de la Policía Ministerial del estado, antes mencionados.

Narraron que los coches bomba que explotaron en Nuevo Laredo en las instalaciones de la alcaldía y del edificio de Seguridad Pública Municipal, fueron preparados por el personal del GATE, además, señalaron que los escoltaron hasta los límites de Tamaulipas con Coahuila.

Asimismo, señalaron en sus declaraciones ministeriales, que tras recibir los coches bomba, esperaban las órdenes "de El Rolys", quien les indicaba donde debían dejarlos y posteriormente eran detonados vía inalámbrica.

Redacción