26 de agosto de 2013 / 08:18 p.m.

Tixtla de Guerrero • Policías comunitarios se enfrentaron a golpes contra policías preventivos municipales de Tixtla.

El conflicto tuvo lugar en la puerta principal del palacio municipal de Tixtla, Guerrero, aproximadamente a las 13 horas de este lunes, cuando un grupo de policías comunitarios liderados por Gonzalo Molina, tomaron la sede del ayuntamiento.

El objetivo de los integrantes de la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias), es ejercer presión para que sean liberados sus compañeros detenidos en los municipios de Ayutla, Tlatlauquitepec y Tixtla, y que la comandanta de Olinalá, Nestora Salgado, sea entregada con vida a sus familiares.

"Nos dijeron que la tenían en el penal federal de Tepic, Nayarit, pero sus familias no pudieron ubicarla y por eso la declararon desaparecida", dijo Gonzalo Molina.

El encuentro entre los integrantes de la CRAC y la municipal, comenzó cuando los comunitarios se acercaron a la sede del ayuntamiento, los preventivos que estaban en guardia, cortaron cartucho, luego ambos grupos se enfrentaron a golpes, dos policías preventivos fueron sometidos y desarmados, los demás lograron escapar.

Integrantes de la CRAC permanecen apostados en los alrededores del palacio municipal de Tixtla, algunos tienen su rostro cubierto con paliacates para evitar ser identificados.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN