28 de mayo de 2013 / 08:16 p.m.

Los manifestantes llegaron armados con lonas, sillas, ollas, cazuelas, estufas y un galón de gasolina, por lo que elementos de seguridad se acercaron para tratar de quitarles la gasolina, a lo que se opusieron, por lo que se armó la trifulca.

 

Veracruz • Tratando de evitar que volvieran a "encadenar" los accesos a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, como hicieran el pasado sábado miembros de la CROC, elementos de Seguridad Pública asignados al resguardo de las oficinas del PRI, desalojaron de forma violenta a mujeres y niños de la organización Progresa Veracruz que llegaron a la sede priista a pedir una regiduría en la próxima administración municipal.

En el zipizape entre policías y priistas, dos niños y una mujer resultaron con algunos golpes, sin embargo pese al intento de desalojo los manifestantes se quedaron frente al edificio del PRI estatal en Xalapa.

Los menores y la mujer lesionadas quedaron inconscientes momentáneamente, por lo que fueron atendidos en el Centro de Especialidades Médicas, tras ser trasladados en ambulancia.

La mujer resultó lastimada al ser arrastrada por el piso, cuando resguardaba la gasolina que traía aparentemente para alimentar la planta de luz en que conectaron las bocinas que llevaban para hacerse escuchar por el dirigente Erick Lagos.

Los lesionados fueron los niños Brayan Hernández Sánchez, de un año de edad; y Santiago Hernández Montaño, de seis meses, así como la señora María Edith Hernández Sánchez.

El pasado sábado 25 de mayo integrantes de la CROC encadenaron y colocaron candados al edificio del PRI por similar petición, una regiduría en la planilla del candidato a alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

La historia se repitió este martes pero ahora fueron miembros de la organización Progresa Veracruz, identificada con el PRI, los que llegaron a exigir una posición edilicia en la próxima comuna para su líder Orfilio Ortiz.

Los manifestantes llegaron armados con lonas, sillas, ollas, cazuelas, estufas y un galón de gasolina, por lo que elementos de seguridad se acercaron para tratar de quitarles la gasolina, a lo que se opusieron, armándose la trifulca.

ISABEL ZAMUDIO