8 de febrero de 2013 / 09:16 p.m.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, no sólo dispararon contra la escolta del Procurador de Justicia, Rodrigo Morales, sino también contra el vehículo blindado en el que viajaba el funcionario y donde murieron tres servidores públicos.

Las autoridades estatales confirmaron la mañana de este viernes, que ya fueron identificados los tres integrantes de la escolta del fiscal estatal de Morelos, que fueron asesinados la madrugada de este viernes por policías estatales, en medio de una confusión generada por el paso del convoy, conformado de cuatro camionetas, donde venía el funcionario.

José Joaquín Díaz, Rafael Barranco y Héctor Popoca, son las escoltas del Fiscal que murieron a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó un vocero de la dependencia que también recordó que hay un elemento mas herido.

Sobre los hechos, personal cercano al titular de la Procuraduría General de Justicia, relataron que al transitar sobre la avenida 10 de Abril, cuando el funcionario y el convoy se dirigían a su casa, ""un puesto de seguridad de policías estatales ordenó que nos detuviéramos"".

El testigo refirió a MILENIO que por ""razones de seguridad la camioneta donde viajaba el Fiscal no se detuvo, pero si lo hicieron unos segundos un grupo de sus escoltas""... ""Entre que si se identificaban y proseguían integrando el grupo de seguridad, los elementos comenzaron a dispararnos... La camioneta del Procurador también recibió algunos tiros, pero es blindada"".

Según indicó la fuente consultada, ""los escoltas del fiscal, que a la vez son miembros de la Policía Ministerial, respondieron la agresión, pero eran minoría y fueron asesinados"".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez se disculpó esta mañana con la población a través de su cuenta de twitter, y anunció que ordenó una investigación para deslindar responsabilidades y resolver dos incógnitas: si se trató de una confusión o fue una acción deliberada.

Fallecen tres escoltas del procurador de Morelos en ataque de policías

— DAVID MONROY