8 de enero de 2013 / 10:24 p.m.

Escobedo.- • Seis integrantes de una banda de presuntos secuestradores, asesinos y distribuidores de mariguana, fueron detenidos durante dos operativos en diferentes colonias del municipio de Escobedo.

La detención de los involucrados la realizaron efectivos de esa ciudad en las colonias Jardines de San Martín y San Genaro.

Durante el despliegue de efectivos, se logró recuperar una camioneta Mazda con matrícula SLD 7456 con reporte de robo y en la cual presuntamente fue secuestrado y asesinado el taxista José Alonso Lugo Alfaro, de 46 años de edad, en la colonia Villa Los Ayala.

Aunado a lo anterior, la policía les aseguró dos fusiles de asalto, cartuchos hábiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La primer detención se realizó en la calle de Magnolias entre Azaleas y Rosas, donde había personas sospechosas a bordo de una camioneta.

En cuestión de minutos, los efectivos municipales sorprendieron a José Ángel Flores Martínez, de 20 años de edad; Clemente Eleuterio Balderas Martínez, de 22 y a César Hernández Pérez, de 26.

La policía detuvo también a una mujer, presuntamente mamá de Clemente, ya que en el patio de la casa fueron asegurados dos rifles de asalto, con cargadores, los cuales estaban ocultos debajo de un montón de escombro.

Los delincuentes delataron a dos sujetos más, como las personas que les proporcionaron las armas y en ocasiones droga para venderla entre los viciosos de esas colonias.

La policía se trasladó hasta la colonia San Genaro, donde lograron la captura de Jesús Alexis Salas Hernández, de 20 años de edad y Eduardo Hernández Perales, de 18.

Estas dos personas, al ser llevadas a las instalaciones de la policía de Escobedo revelaron que trabajaban para un sujeto de nombre Alonso "El Gordo", el cual presuntamente fue abatido el pasado lunes en calles de la colonia Andrés Caballero.

REDACCIÓN