2 de febrero de 2013 / 08:49 p.m.

Oaxaca • Un contingente de policías de la Ciudad de Oaxaca fueron desplegados en la zona del centro histórico para disuadir y desalojar a un grupo encabezado por el diputado federal perredista Hugo Jarquin, quien trató de instalar una "megatamaliza" para celebrar el festejo de la Candelaria sin el permiso correspondiente del Ayuntamiento.

Los uniformados con toletes y escudos se han parapetado en las bocalles y en las zonas laterales de la plaza publica central de la capital para evitar el ingreso de los simpatizantes y seguidores del legislador federal que ha advertido que a cómo de lugar se apoderaran del sitio para celebrar y desarrollar su verbena popular.

Vicente Pérez, representante de la organización "8 Regiones" anunció que en el festejo se habrán de regalar más de 25 mil tamales y más de 5 mil litros de atole.

Dijo que la gente estaba citada para acudir al encuentro a las 3 de la tarde de este sábado, refiriendo que se buscará ingresar a la plaza de manera "inteligente y sin agresividad", no confrontando a los cuerpos de seguridad.

Adelantó que se pedirá la intervención de visitadores de organizaciones de derechos humanos para evitar cualquier tipo de represión.

Argumentó haber recibido el permiso de dos regidores firmado solo por la concejal de espectáculos Beatriz Rodríguez y el de hacienda Isaías Valdez Martell, calificando de política la oposición al permiso de ubicación de la verbena por parte de la autoridad municipal.

 OSCAR RODRÍGUEZ