9 de febrero de 2013 / 03:10 a.m.

Tras recibir el reporte de un "levantón" los policías se toparon con los secuestradores, quienes los atacaron a balazos.

 Guadalupe • Un policía del municipio de Guadalupe resultó herido de bala luego de que junto con su compañero frustraran el secuestro de una mujer, por parte de dos sujetos que portaban armas largas.

Según se informó, los hombres armados llegaron al negocio denominado "Ferretería Telma", ubicado sobre la calle Monteverde e Israel Cavazos en la colonia Rancho Viejo, de donde plagiaron a la mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Tras esposarla, la subieron a una camioneta tipo Van en color blanco y con la razón social "Expo Concretos", la cual estaba estacionada afuera del negocio.

Testigos de los hechos dieron aviso al C4 de Guadalupe, atendiendo el reporte los oficiales de la unidad 218 quienes al llegar fueron recibidos a balazos por los secuestradores.

Tras dejar mal herido al elemento, unidades que llegaron a dar apoyo a sus compañeros iniciaron con la búsqueda de los secuestradores.

Por lo anterior, se inició la persecución por toda la avenida Israel Cavazos, siguió por Eloy Cavazos, tomaron la avenida Monterrey y ya en esa colonia Rincón de la Sierra despojaron a un hombre de su automóvil tipo Astra en color azul.

Allí, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del automóvil y dejaron abandonada la camioneta tipo Van en color blanco, de donde salió aún esposada la mujer víctima de secuestro y quien trató de ponerse a salvo entre las calles de la referida colonia.

La zona fue resguardada por elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y policías municipales.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, así como de los secuestradores.

Se informó que el estado de salud del oficial es reportado como delicado, por parte de los médicos que lo atienden en una clínica ubicada en este municipio.

MARCO ZAMORA