5 de septiembre de 2013 / 08:55 p.m.

 

Monterrey • La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez, confirmó que en el caso de la muerte de Eustacio Sorola, los policías del municipio de Guadalupe incurrieron en una desaparición forzada de personas.

Cuestionada sobre el caso, tras acudir a una mesa de trabajo en el Congreso del Estado, la titular de la CEDH, explicó que la situación ya pasó a la segunda visitaduría y está siendo investigado.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento se ha confirmado que existieron violaciones a los derechos humanos del señor Eustacio Sorola, además de que los policías del municipio de Guadalupe sí habrían incurrido en una desaparición forzada de personas.

"Nosotros desde un principio iniciamos las investigaciones y consideramos que hay una presunta violación a los derechos humanos y ya lo turnamos a la segunda visitaduría, por la violación de desaparición forzada de personas, ya estamos muy específicamente hablando del tema.

"Se tiene que reunir todas las pruebas para comprobar si hubo o no la desaparición y en su caso emitir la recomendación", dijo.

Martínez Garza explicó que este proceso podría tardar hasta dos meses en poder concluirse y estar listos como Comisión para emitir una recomendación.

REYNALDO OCHOA