30 de junio de 2013 / 04:29 p.m.

Monterrey • Para algunos una bicicleta es objeto para pasear en fin de semana, pero para otros es su único medio de transporte.

Tal era el caso de Jesús de la Cerda Gamboa, de 57 años, y quien habita en la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza, quien todos los días tenía que pedalear hasta dos horas para poder ir a estudiar un diplomado en reparación de aparatos de ventilación.

Sin embargo, el pasado lunes elementos de policías municipales de Monterrey le confiscaron su bicicleta aparentemente por pasar por un lugar donde no se permite el tránsito.

El afectado relató que alrededor de las 17:30 de la tarde del lunes, elementos de la Policía Municipal de Monterrey lo pararon al pasar por el Paseo Santa Lucía, lo amedrentaron y le retiraron la bicicleta, que después subieron a una patrulla.Los elementos no indicaron el lugar a donde podría ir a recogerla y después de visitar las corporaciones sólo se le informó que no la tenían.

Esta situación se da pese a que en el Reglamento de Vialidad y Tránsito para Monterrey, vigente desde el 2009, no se contempla ni a los ciclistas ni a los peatones, por lo tanto, no se contempla el retiro de la unidad.

De la Cerda Gamboa espera que se le regrese esta bicicleta que le fue donada por una asociación civil hace dos años, ya que se encuentra desempleado y no tiene los recursos para comprar otra.

NADIA VENEGAS