ALICIA RIVERA Y REDACCIÓN
10 de junio de 2013 / 01:38 p.m.

Edomex y México• En Atizapán de Zaragoza policías auxiliares del Estado de México dispararon la noche del sábado a una pareja que viajaba en un automóvil en el Condado de Sayavedra, presuntamente al confundirlos con delincuentes, lo que provocó la muerte de la mujer, identificada como Alicia Rubeldo Avaldo.

El director de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, Ramón Rodríguez, explicó que el incidente ocurrió la medianoche del sábado, cuando un vecino del Condado de Sayavedra reportó que ladrones habían roto la chapa de la puerta trasera de su casa, pero no consumaron el robo.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes huyeron en una camioneta blanca, por lo que los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, que trabajan como vigilantes intramuros en la Zona Esmeralda, en la búsqueda del vehículo confundieron a los tripulantes de un Jeep color blanco con matrícula, MHY 7821 y les dispararon.

El jefe de la Policía de Atizapán de Zaragoza especificó que en los videos captados por la cámara de seguridad, se observan a tres oficiales con uniformes del Cusaem, parados en el Bulevar Zaragoza, donde ocurrió el incidente y se escuchan los disparos; además había otros policías de dicha corporación en posición de tiradores.

Precisó que el Ministerio Público y un perito determinarán quién fue el oficial que disparó contra los tripulantes del Jeep, a pesar de que transitaba a baja velocidad.

El jefe de la policía de Atizapán de Zaragoza, Ramón Rodríguez, presentó ante el MP a ocho policías del Cusaem y a uno municipal presuntamente implicados en el incidente.

En tanto, la jornada de violencia dejó 11 ejecutados en Sinaloa (5), Guerrero (2), San Luis Potosí (3) y Estado de México (1).