17 de julio de 2013 / 11:03 p.m.

Monterrey • Luego de su visita a los Estados Unidos, Margarita Arellanes alcaldesa de Monterrey anunció una serie de acciones que se llevarán a cabo como parte de los acuerdos con las autoridades, informo que elementos de la Policía de Monterrey, así como de Protección Civil recibirán capacitación por parte de personal especializado de Houston, Texas.

A través de un convenio, la presidenta municipal asevero que los elementos policiales conocerán el modelo operativo de la policía del condado de Harris, lugar donde se encuentra Houston.

“Tuvimos la oportunidad de estar en los Estados Unidos y se llevaron a cabo encuentros muy fructíferos., en el caso de San Antonio se tuvo la oportunidad de estar con el alcalde de la ciudad y además quedó de venir a Monterrey y de igual manera estuve con empresarios donde hablamos de temas de inversión y de seguridad”, dijo Arellanes Cervantes.

Comento que luego de su visita a San Antonio, estuvo en Houston, Texas, donde acordó llevar a cabo un plan de capacitación para personal de la Policía de Monterrey y Protección Civil.

“Estuvimos con Adrián García, sheriff del Condado de Harris y una de las acciones a llevar a cabo es la capacitación para policías y personal de Protección Civil, es importante ampliar la capacitación para mejorar las capacidades del personal operativo ya que esto se verá traducido en la mejora del servicio que se brinda a la comunidad”, dijo la edil de Monterrey.

La capacitación será dada por elementos especializados y luego será replicada en los elementos de la Policía de Monterrey.

“La capacitación comenzará este mismo año y será en dos sentidos, tanto al personal, así como a los instructores para replicarlo con otros elementos de las corporaciones, además de que los instructores vendrán a capacitar a los elementos en los diversos módulos que se montarán para cumplir este objetivo”, dijo.

La alcaldesa añadió que el condado de Harris es uno de los más amplios de los Estados Unidos y su policía es una de las más certificadas del país vecino.

 — LORENZO ENCINAS