21 de diciembre de 2013 / 11:32 p.m.

Monterrey.- Cumpliendo con una tradición desde hace varios años, elementos de la policía de San Nicolás de los Garza Nuevo León realizaron el recorrido de la Rosa de Plata hacia el santuario de Guadalupe en la colonia Independencia.

En punto de las 7:00 horas, los aproximadamente 20 elementos de policía y vialidad de este municipio se reunieron en las instalaciones del CEDECO, donde ahora fueron acompañados por algunos vecinos de San Nicolás.

 El recorrido se inició sobre la calle Jorge González Camarena al poniente, posteriormente los corredores siguieron por la calle Arturo B. de la Garza, seguidos por algunos ciclistas, tomando la calle Porfirio Díaz.

Una unidad de policía y otra más de tránsito, así como de paramédicos de emergencias San Nicolás acompañaron a la comitiva en el camino para atenderlos en caso de alguna contingencia durante todo el recorrido de poco más de 30 kilómetros hasta la colonia Independencia.

Los marchistas avanzaron hasta la avenida Universidad, siguiendo por la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, posteriormente por la avenida Pino Suarez hasta llegar a la colonia Independencia donde después de dos horas lograron cumplir con la tradición que año con año llevan a cabo, siendo recibidos por el párroco de la Nasílica de Guadalupe quien ofició una misa para los elementos policiacos y algunos familiares que ya los esperaban en el santuario de la Virgen morena.

ALBERTO VÁSQUEZ