13 de febrero de 2013 / 07:11 p.m.

Monterrey • Los dos policías de Santa Catarina acusados de asesinar al estudiante de FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de lesionar a su novia, se apegaron a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria ante la juez primero penal de San Pedro.

Artemio Pérez Pérez y Leandro Martínez Soto comparecieron en una diligencia que se realizó en el interior del Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluidos desde este lunes.

Ellos fueron considerados presuntos responsables del homicidio calificado del estudiante Adrián Javier González Villarreal y por las lesiones que le causaron a su novia Gladys Soto.

Antes de negarse a declarar, por recomendación de su defensor oficial, los detenidos sólo argumentaron que el día de los hechos ocurridos en el transcurso de la madrugada del pasado 12 de enero en calles de la colonia López Mateos, realizaron disparos hacia las llantas del vehículo en que viajaba la pareja.

Después de hacer esa aclaración, Artemio Pérez y su compañero se negaron a responder a los cuestionamientos que les hizo el personal del juzgado y no solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo jueves cuando les resuelvan la situación legal que corresponde.

DORA IRENE RIVERA