25 de febrero de 2014 / 05:13 p.m.

México.- El presidente, Enrique Peña Nieto pondrá en marcha este martes el programa de electrificación para Michoacán 2014, en donde por primera vez el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, acompaña en un acto público al Ejecutivo federal.

En el municipio de Chilchota, el ejecutivo federal atestiguará la firma del convenio con dicha estado, que cuenta con ocho municipios indígenas, con más de 200 mil habitantes, que integran el cinco por ciento de la población estatal.

A las 12:20 horas iniciará el acto, en donde el mandatario federal estará acompañado además por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa; y la secretaria de Desarrollo Social; Rosario Robles Berlanga.

También estarán la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Magdalena Mayorga y el director general de Diconsa, Héctor Velazco.

El presidente Peña Nieto atestiguará también la firma del Convenio entre Diconsa y el gobierno de Michoacán y realizará un recorrido e interactuará con concineras y afiliados a los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Michoacán es una de las entidades con mayor presencia de comunidades indígenas y por ello el especial interés del gobierno federal de apoyarlos y en armonizar los esfuerzos en todos los órdenes de gobierno.

Dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, han sido siete los municipios considerados dentro de la estrategia: Hidalgo, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

De estos municipios serán beneficiados en 2014 por dicha cruzada, Uruapan y Zitácuaro, además de Áquila, Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Pátzcuaro, Quiroga, Los Reyes, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingambato, Tinguindin y Tzintzuntzan.

También se trabajará en un aspecto fundamental: la vivienda; la que es vital para que los indígenas cuenten con un espacio digno de sustento, de habitación con calidad.

Notimex