21 de junio de 2013 / 08:58 p.m.

Ecatepec • A los dos mil 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec, Estado de México, los podrán a hacer ejercicio, para estar en mejores condiciones físicas para desarrollar su labor, pues de acuerdo con autoridades locales, se estima que unos 800 uniformados de la corporación presentan sobrepeso.

Al poner en marcha el programa de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal, el alcalde Pablo Bedolla López señaló que la capacitación que se brindará a los elementos es para que estén mejor preparados para desarrollar su trabajo, pues resaltó que por el sólo hecho de ser policía, a diario arriesgan su vida.

Resaltó el entorno difícil al que se enfrentan los agentes ante un delincuente que actúa en condiciones de estrés, por lo que a través de este programa mejorarán su condición física y lograrán una mayor capacidad de respuesta.

En una primera etapa participarán mil 200 uniformados en dicho programa, en que serán sometidos a entrenamientos de acondicionamiento físico, clases de defensa personal, pateo y técnicas de taekwondo.

El entrenamiento se realizará tanto en espacios abiertos como en el gimnasio exclusivo en el parque ecológico Ehécatl que entregó el alcalde.

El director de la policía municipal, Carlos Ortega Carpinteyro, explicó que el objetivo principal de estas actividades, es preparar a los uniformados para que puedan responder adecuadamente ante un acto ilícito.

"Esto no quiere decir que la policía municipal va a ser agresiva, sino una policía que sepa someter a delincuentes que estén fuera del marco legal, y que de una u otra forma transgreden la ley".

HERIBERTO SANTOS