16 de febrero de 2014 / 06:07 p.m.

EU.- ¿Qué tan viejo es el iPad 2? Pues este pequeño ya lleva casi 3 años en el mercado y sutecnología se ha quedado muy atrás en comparación a lo que incorpora el moderno iPad Air. El iPad 2, que hasta ahora es una de las tablets más vendidas de la manzana, significó un cambio importante con respecto a su predecesor, el iPad original, lanzado en 2010.

La segunda generación trajo consigo cambios a nivel de diseño, también era más delgado y liviano y se incorporó además mejor hardware bajo la carcasa. La llegada de las pantallas Retina y de mejores procesadores dejaron al iPad 2 en el olvido y su demanda hoy en día es mínima, por eso no nos sorprende que Apple tenga planeado ponerle fin a la producción de esta tablet dentro de muy poco tiempo.

Una web especializada en temas relacionados con la manzana cita a personas cercanas a este asunto, indicando que la decisión de abandonar la producción del iPad 2 ya fue tomada y es definitiva. Según el reporte, la principal razón ha sido lo que les comentábamos antes: la demanda del dispositivo ha bajado muchísimo y actualmente apenas se venden algunas unidades, por lo tanto no vale la pena seguir fabricándolo ya que el panorama no mejorará.

Hoy en día los clientes de Apple prefieren iPads con mejores pantallas, mejores componentes e incluso más pequeños en muchos casos, ya que como bien sabemos el iPad Mini ha logrado ser muy exitoso.

Dado que la compañía de Cupertino nunca habla sobre los rumores que la rodean, todavía tendremos que seguir esperando por una confirmación oficial de su parte que anuncie que la producción del iPad 2 ha llegado a su fin.

AGENCIAS