22 de junio de 2013 / 01:04 a.m.

Monterrey.- • El Gobierno de Nuevo León dejó en claro y le puso un alto a las intenciones del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, de construir un segundo túnel en la Loma Larga.

Luego de la polémica generada en los últimos días tras las declaraciones del edil sampetrino quien señaló que ya gestiona recursos con la Federación para la construcción del mismo, el tema simplemente fue rechazado por la autoridad estatal por lo que quedó "sepultado".

Y es que Felipe González, subsecretario de Gobierno, manifestó que no está en los proyectos del Estado el participar en la ejecución para tal obra.

"Dejarles en claro de la administración estatal que encabeza el gobernador Rodrigo Medina que no está en los proyectos de su administración ejecutar o participar en la ejecución de esta obra.

"Hemos encontrado por parte de los vecinos una gran madurez escucharon los planteamientos y les quedó muy claro que ni en la administración de Monterrey, ni en la administración que encabeza el gobierno de Rodrigo Medina tienen en su proyecto esta obra", expresó González.

Asimismo señaló que mantendrán muy de cerca el diálogo con la comunidad para que no se vuelvan a repetir situaciones como las del pasado jueves donde la vialidad en la avenida Pino Suárez casi en su cruce con Ocampo, se vio afectada hasta por casi tres horas.

"En los vecinos encontramos una manifestación muy clara de compromiso para que no vuelvan a suceder situaciones como las que ayer (antier) se dieron, ellos de viva voz lo expresaron que fue una opción que escucharon para ser escuchados, sin embargo tanto la representación del municipio Sandra Pámanes que representa a la alcaldesa, como un servidor los escuchamos en su deseo de que este tipo de cosas no sucedan", comentó, luego de sostener una reunión con los vecinos.

A pesar de que algunas autoridades han buscado llevar a cabo el proyecto de un segundo túnel en la Loma Larga, González aclaró que no será en esta administración ya que no se tiene contemplado.

Para construir el nuevo espacio vial, se buscarían con la Federación al menos 3 mil 300 millones de pesos, además del apoyo de municipios y la iniciativa privada.

Los que dieron el visto bueno al proyecto el pasado miércoles, fueron los arquitectos, quienes señalaron que es urgente dicha construcción para desahogar los problemas viales del área metropolitana.

MARILÚ OVIEDO