19 de agosto de 2013 / 03:16 a.m.

Tigres de Quintana Roo se puso hoy a un juego de avanzar a la Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por blanqueada de 3-0 al campeón Rojos del Aguila de Veracruz.

En el Estadio Deportivo Universitario Beto Avila, los "felinos" lograron esta blanqueada de forma tranquila y sin apuros, para poner en 3-1 esta Serie por el Campeonato de la Zona Sur, rumbo a la Serie del Rey por la corona 2013 de la LMB.

El cuadro de Cancún amarró el triunfo desde la segunda entrada, luego que Albino Contreras (1) conectó un panorámico cuadrangular, solitario, carrera que encamino a su equipo a la victoria.

Para el cuarto asalto, Tigres puso el 2-0 en el pizarrón, gracias a un doblete productor de Iker "Vaquero" Franco, con el cual remolcó a home a Albino Contreras.

Ya con el triunfo en la bolsa, los de "bengala" pusieron el 3-0 final en el marcador en el noveno capítulo, por medio de Carlos Gastélum, quien pegó un sencillo productor con el que empujó a la registradora a Hiram Martínez.

El ganador del partido fue el estelar Pablo Ortega (1-0), quien contó con el respaldo en el rescate del taponero cubano Hassan Pena (4). Perdió por los jarochos, Leonardo González (0-1)

Este lunes se realizará el quinto juego de esta serie por el banderín sureño en este mismo parque veracruzano, con Tigres en busca del pase a la Serie Final 2013, y con el campeón Rojos del Águila en pos de alargar este desafío hasta los siete encuentros.

Sultanes de Monterrey ya espera al ganador de este duelo, para poder disputar la corona 2013 de la LMB, luego que el sábado eliminó a su acérrimo rival Saraperos de Saltillo, tras barrerlo 4-0 en la serie por el banderín del Norte.

Anotación por entradas:

Tigres QR 010 100 001-- 3 7 1Veracruz 000 000 000-- 0 4 0

PG: Pablo Ortega (1-0). PD: Leonardo González (0-1). Sv: Hassan Pena (4). Jrs: TIG: Albino Contreras (3).

Notimex