13 de abril de 2013 / 05:07 p.m.

El Valladolid sufrió este sábado para vencer por 2-1 al Getafe y poner fin a una racha de cinco partidos sin victoria, consolidando sus esperanzas de permanecer en la primera división de la liga española.

Goles de Oscar González a los 68 minutos y Javi Guerra a los 72 dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado Paco Alcácer (45) por el Getafe, que venía de hilvanar siete partidos invicto y cinco sin encajar un gol, y vio mermadas sus aspiraciones de conseguir un boleto para jugar copas europeas.

El equipo azulón quedó con 44 puntos y provisionalmente en el octavo lugar de la tabla de posiciones por la 31ra fecha, mientras que el Valladolid marcha 13ro con 38 unidades, a 12 de los puestos del descenso.

La fecha se completa con los cotejos Levante-Deportivo La Coruña, Espanyol-Valencia y Málaga-Osasuna. El domingo, el líder Barcelona juega en Zaragoza, mientras que el Real Madrid, segundo, visita al Athletic de Bilbao.

La primera gran ocasión del partido llegó en un zurdazo de González que repelió con apuros Jordi Codina y, pese a un dominio repartido de la posesión, el Valladolid gozó de mayor presencia en el área contraria, llegando en dos ocasiones más con zapatazos desviados, primero de Patrick Ebert, luego de Antonio Rukavina.

Eventualmente, Codina tuvo que intervenir en remates consecutivos de Daniel Larsson, pero el Getafe rentabilizó el único desliz local cuando Alcácer cabeceó desmarcado un balón bombeado de Borja Fernández al filo del descanso.

El 1-0 no desanimó al Valladolid, que siguió asaltando el arco de Codina en la segunda mitad y rozó el empate en un nuevo cañonazo de Ebert y una hábil maniobra de González. Finalmente, los locales encontraron premio a su tesón con el tanto de González, quien cabeceó el balón lejos del alcance del arquero tras pelotazo de Alvaro Rubio.

El goleador amplió su repertorio asistiendo en el tanto decisivo a Guerra, quien controló en el área y batió de tiro cruzado a Codina. El Getafe, sin ideas y con un hombre menos por la expulsión Alexis Ruano, no pudo nivelar en el tramo final pese a una última ocasión de Diego Castro.

AP