8 de noviembre de 2013 / 02:49 a.m.

México.- Como parte de las acciones para ofrecer una imagen positiva a los turistas nacionales e internacionales que visitan los 11 embarcaderos de Xochimilco, el gobierno delegacional puso en marcha un programa de recolección de residuos sólidos.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, resaltó que con dicha acción, la demarcación diariamente recoge más de una tonelada de basura orgánica e inorgánica.

"Nuestros embarcaderos representan los principales polos de atracción turística, por ello, ejecutamos acciones para mantenerlos en óptimas condiciones para los más de 40 mil visitantes que cada mes llegan a Xochimilco", resaltó.

El funcionario explicó que en esta labor participa personal de la Dirección de Turismo y de Servicios Urbanos, quienes a partir de las 7:00 horas recolectan y separan los residuos para trasladarlos al centro de transferencia del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

En ese sitio, explicó, se lleva a cabo la selección y aprovechamiento del material como plástico, cartón y vidrio y de la materia orgánica para convertirla en composta.

Cámara Arango exhortó a los habitantes y turistas a depositar su basura en los lugares asignados y así mantener limpios estos espacios públicos.

Asimismo, recomendó a los visitantes que al abordar una trajinera depositen su basura en los botes de las embarcaciones, evitando arrojar desechos a los canales.

Notimex