27 de marzo de 2013 / 04:07 p.m.

Luego de 11 jornadas Tigres ha mostrado un buen potencial ofensivo sumando un total de 22 goles para convertirse en el ataque más letal del Clausura 2013; sin embargo, los felinos han carecido de aportación de elementos mexicanos para llegar a esta suma, siendo sólo jugadores extranjeros los que han roto las redes del rival en lo que va de la campaña.

El argentino Emanuel Villa es el primero a destacar en el goleo no sólo del equipo de Ricardo Tuca Ferretti, sino de toda la Liga; Tito cuenta con 8 dianas aportadas para su plantel en 8 partidos jugados. El capitán Lucas Lobos ha anotado 6 goles en lo que va de la campaña. En este renglón, le siguen otros extranjeros, cada uno con 2 tantos, como Juninho, el español Luis García Fernández y Damián Álvarez, este último aunque juega como jugador mexicano es de procedencia argentina.

El brasileño Danilinho es otro elemento no mexicano que ha aportado goles para Tigres; Verón suma un tanto anotado en la Jornada 4 ante Gallos de Querétaro.

Para completar la suma total de 22 goles habrá que contar el autogol que realizó Luis Gerardo Venegas, del Atlante, quien puso el 3 por 1 final en la victoria de Tigres ante el plantel de Cancún en la Jornada 2. En el cuadro titular los felinos cuentan con Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Carlos Salcido, además del portero Enrique Palos como los jugadores mexicanos, ninguno de ellos ha podido batir las redes del rival en 11 juegos. José Rivas, Jesús Dueñas, Elías Hernández, Alberto Acosta, Manuel Viniegra y Alan Pulido, son otros elementos nacionales que han sumado minutos sin anotar tantos. Aarón Fernández, Jorge Díaz de León, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Abraham Stringel y Taufic Guarch son mexicanos que no aportan goles ni minutos de juego en este Clausura 2013. Francisco Torres es otro de los elementos no nacido en México pero que juega con doble nacionalidad que no ha marcado gol en este Clausura 2013.

Jair Ramos