29 de mayo de 2013 / 11:22 p.m.

La directiva de León anunció hoy la lista de sus jugadores que no entran en planes para el Torneo Apertura 2013, la cual está encabezada por los cinco jugadores extranjeros que jugaron en el Clausura 2013 y el defensa Jonny Magallón.

Los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano, así como el uruguayo Nelson Sebastián Maz, encabezan la lista.

Estos tres elementos fueron parte importante para que Esmeraldas regresara al máximo circuito tras una década de jugar en la Primera A, ganar la final del Clausura 2012 y conseguir su boleto tras vencer a Lobos BUAP en la Final de Ascenso de 2012.

También la integran el zaguero central Jonny Magallón y el atacante "charrúa" Matías Britos, quien en el año que ha defendido la playera de "Panzas Verdes" en la máxima categoría del balompié mexicano, participó en 35 partidos, como titular en 27 de ellos, para superar los dos mil 300 minutos y marcó 14 goles.

La escasa producción goleadora del delantero colombiano Yovanny Arrechea en el Clausura 2013, sólo un tanto en más de 600 minutos que participó con "La Fiera", también propició que el timonel uruguayo Gustavo Matosas, a quien le renovaron el contrato por dos años más, lo colocara en la lista de transferibles.

De los mexicanos que no seguirían con la escuadra "cuerera" están el defensa central Juan Ignacio González, los mediocampistas Luis Delgado y Juan José Vázquez.