24 de septiembre de 2013 / 11:27 p.m.

La asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol acordó establecer una serie de requisitos para que los Petroleros de Minatitlán puedan participar en la temporada 2014, informó el presidente del organismo, Plinio Escalante.

El directivo dijo que en la reunión realizada este martes en la capital de Nuevo León se acordó dar permiso a Gustavo Ricalde para que siga adelante con la intención de vender la franquicia de los Leones de Yucatán.

"Minatitlán ratificó hoy su postura de mantenerse dentro de la Liga Mexicana, y la asamblea me pidió a mí, y eso lo voy hacer pronto, tener una junta con el señor gobernador de Veracruz, que el equipo depende del gobierno del estado, para comentarle una serie de situaciones con respecto al abandono del estadio", expuso Escalante.

"Hay descuidos generales del equipo para con sus compromisos con la liga y hacerle ver que si desea que el equipo permanezca tienen que cumplir con los acuerdos que se toman en la Liga Mexicana o de lo contrario la liga tomará la decisión de hacerlos a un lado".

Dijo que hasta el día no hay cambios de plaza, por lo que contemplan seguir con los mismos 16 equipos que disputaron la temporada 2013.

El dirigente garantizó que el beisbol seguirá en Mérida, aunque los Venados cambien de propietario, y los Olmecas de Tabasco permanecerán en la liga.

"Básicamente la junta consistió en autorizarle al señor Gustavo Ricalde Puerto, presidente y propietario del club Leones de Yucatán a vender el equipo, más no un cambio de plaza, vender el equipo y la plaza de Mérida seguirá como plaza de Liga Mexicana", indicó Plinio Escalante.

"Así mismo se autorizó a seguir sus negociaciones, ya que está autorizada la venta, a seguir sus negociaciones con el grupo de la familia Arellano Hernández, que es hasta hoy su única alternativa de venta".

Tomás Víctor López