25 de junio de 2013 / 06:38 p.m.

El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 68 exhalaciones que provocaron una fumarola de más de mil 500 metros de altura sobre el cráter, además presentó dos horas y 38 minutos de segmentos de tremor de baja frecuencia.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas del sistemade monitoreo del Coloso registró 68 exhalaciones de baja intensidad, que debido a las condiciones climáticas en la zona, no fue posible observar si venían acompañadas de emisiones de ceniza, vapor de agua y gas.

Detalló que las más grandes ocurrieron a 07:48 y 09:58 horas de hoy. La primera alcanzó una altura aproximada de 800 metros sobre el nivel del cráter y se desplazó en dirección al suroeste; la segunda de ellas alcanzó una altura de mil 500 metros sobre el nivel del cráter y en un principio tenia una dirección al suroeste y pasados los mil metros la dirección de los vientos cambió al noroeste.

A pesar de la nubosidad que prevalece en la zona, por momentos se puede observar al volcán con una emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.Además, el sistema de monitoreo volcánico registró dos horas y 38 minutos de segmentos de tremor de baja frecuencia.

El semáforo de alerta volcánica permanece en color amarillo fase 2.

— HERIBERTO SANTOS BAENA