10 de julio de 2013 / 05:35 p.m.

Estado de México • En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró siete horas y media de tremor de alta y baja frecuencia, así como ocho horas con 40 minutos de tremor armónico de mediana amplitud, además de 39 exhalaciones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán presentó un decremento en la amplitud del tremor de alta frecuencia reportado anteriormente.

Sin embargo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que la actividad ha presentado siete horas y media de tremor de alta y baja frecuencia, así como 8 horas con 40 minutos de tremor armónico de mediana amplitud.

Detalló que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se pudo observar presencia de incandescencia. A las 22:50 horas del martes y de las 02:11 hasta las 06:14 horas de hoy.

Además, agregó, se han presentado 39 exhalaciones de magnitud moderada a baja, las cuales han provocado pulsos más densos de la emisión de vapor de agua y gas y ceniza en dirección al oeste.

Precisó que una de las más importantes se registró a las 7:00 horas de hoy, cuya columna alcanzó una altura de más de dos kilómetros.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase tres.

HERIBERTO SANTOS BAENA