29 de junio de 2013 / 06:55 p.m.

Aunque las rutinas de entrenamiento de los porteros generalmente son diferentes, Juan de Dios Ibarra señaló que también para ellos será fundamental el trabajo de pretemporada que realizan en la playa.

El guardameta del Monterrey dijo que trabajar en la arena les ayuda a mejorar la potencia y fortaleza de cara al Apertura 2013.

“Sí, sí, sabemos de la importancia que es esta etapa, sabemos que va ser fuerte, que está siendo fuerte, que es pesada y bueno hay que ponerle toda la actitud, todas las ganas para seguir esforzándonos y preparándonos para tener un gran torneo”, declaró Ibarra.

“Trabajamos al parejo del equipo en la playa, en el gimnasio, ya en la cancha tenemos nuestro trabajo aparte pero acá trabajamos al parejo, a lo mejor nos cuesta un poquito por no tener esa condición de un jugador de campo pero bueno, el correr en la arena te da potencia, te da fuerza, entonces para el portero es muy importante esas etapas”.

Ibarra está contemplado para jugar como titular en los primeros dos juegos de liga y en el arranque de la Copa MX, ante la ausencia de Jonathan Orozco.

Con la salida de Alejandro Dautt al Mérida, el Monerrey se quedó con dos elementos muy jóvenes para el puesto de tercer arquero: Luis Cárdenas y Justin Pérez.

Juan de Dios reiteró que trabaja todos los días para estar al 100 por ciento y listo para cuando el Monterrey requiera sus servicios.

 “Buscamos siempre, como te digo, siempre jugar, siempre pelear la titularidad, que sea una competencia interna, que eso haga que el equipo este siempre lo mejor, entonces, bueno, ahora se puede presentar en las primeras jornadas, yo estoy tranquilo”, dijo “El Chiquilín”.

“Estoy concentrado en prepararme bien, en hacer bien mi trabajo y llevármela con calma, tranquilo, si en el torneo se presentan más oportunidades pues también tengo que estar preparado”.

 Indicó lo primordial para los porteros de Rayados es ofrecer confianza al equipo en el trabajo en el arco.

Tomás Víctor López