25 de marzo de 2013 / 02:43 a.m.

TETELA DEL VOLCÁN • Una joven que caminaba rumbo a la iglesia para iniciar la celebración de sus XV años, junto con sus chambelanes, fueron sorprendidos por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, quien al salir de una reunión de trabajo con alcaldes, se acercó a la joven para felicitarla.

El hecho, derivado de un encuentro fortuito entre el mandatario y la quinceañera, quien llegaba al ex Convento de “San Juan Bautista”, patrono del pueblo, se convirtió en el evento de la tarde en esta comunidad ubicada al extremo nororiente de la ciudad de Cuernavaca, a los pies del volcán Popocatépetl.

El mandatario perredista observó al salir de su reunión el grupo de jóvenes que caminaba con algunos familiares alrededor y comentó a sus colaboradores que se acercaría a ver quien era “la del cumpleaños”.

Maggy Velázquez Suárez, la quinceañera, fue la primera sorprendida de ver cómo se acercaba el mandatario para felicitarla. Le extendió la mano y le dio un abrazo, al tiempo en que le deseó sus parabienes, ante la sorpresa de su equipo de trabajo y de los propios habitantes del lugar, que aprovecharon para tomarse fotografías con el mandatario, al igual que la festejada y sus chambelanes.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL