23 de marzo de 2013 / 05:19 p.m.

Escobedo.-   • Después de 40 años de estar posesionados de los terrenos en la orilla del Río Pesquería y el cruce con la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, más de 70 familias comenzaron a ser desalojadas.

Y es que las más de 300 personas que viven en este asentamiento irregular viven en el peligro, pues el borde se desgajó con el paso del huracán Alex.

Ayer por la mañana, empleados de Fomerrey acompañados de elementos de Seguridad Pública de Escobedo y de Protección Civil, iniciaron las labores de desalojo de siete viviendas y comunicaron a los demás habitantes que empezaran a recoger sus pertenencias porque hoy continuarían.

‘‘Tenemos más de 40 años viviendo aquí, toda la vida, hace como un mes andaba el rumor de que nos iban a desalojar, pero apenas hace 3 días nos lo hicieron de manera oficial’’, señaló Sofía García.

Doña Norma Garza es otras de las afectadas, pues ayer en menos de una hora su casa quedó convertida en escombros. ‘‘Ni tiempo nos dieron para empacar nuestras cosas’’, aseguró.

Personal de Fomerrey señaló que el año pasado comenzaron a censar a las familias con derecho, y les dieron un departamento en la Alianza Real, por el cual pagarían una módica mensualidad.

MARCO A. ZAMORA